Artículos Puericultura

El Cuidado Infantil es una especialidad médica de Pediatría que se enfoca en el niño y su familia. Mirando al niño como un ser humano en desarrollo, esta área está dedicada a la promoción y protección de la salud y el bienestar de los niños.

La palabra puericultura es la suma de la palabra puer que viene del latín puerile, significa «joven» o «niño», y la palabra cultura que es sinónimo de crianza. Esta especialidad es conocida por tratar la salud de los niños al nacer y en sus primeros días de vida.

Los distintos artículos que existen relacionados con la puericultura se podrían dividir en dos grupos.

En un grupo pondríamos los productos, artículos u objetos utilizados para facilitar el confort y el desarrollo humano en sus primeros años. Normalmente, estos productos son únicos y de uso personal, como por ejemplo, chupetes, platos, pañales, etc.

Y el otro grupo estaría compuesto por artículos relacionados con el cuidado pesado de los niños. Consiste en artículos igualmente importantes para el bienestar del recién nacido, pero éstos no son únicos y de uso personal. Los ejemplos incluyen cunas, cochecitos, asientos de seguridad, etc.

Todo lo que implica el bienestar de nuestros hijos es de suma importancia y es parte de nuestra mayor responsabilidad como padres y adultos. A continuación te mostraremos algunos productos y consejos necesarios para ayudarte a lograr este importante objetivo.

Contenedor de Pañales