Contenedor de Pañales

Disfrutar de la llegada de un bebé al hogar supone uno de los momentos más felices para miles de familias, en los que se pone un especial empeño para que todo encaje a la perfección, especialmente a la hora de dotar a su futura habitación con los mejores muebles y utensilios, con el fin de crear un ambiente único, confortable, limpio y seguro. Elementos muy recomendables e imprescindibles como un contenedor de pañales, donde poder depositar de forma rápida y discreta los inevitables pañales usados.  

Todos van a querer coger a tu bebé en brazos, jugar con él, besuquearle…

Pero siempre llega un momento en que la gente te devuelve a tu bebé… y es cuando éste necesita que lo cambies. A nadie le gusta un pañal apestoso, y menos aún 30 de ellos metidos en una bolsa de basura y apestando un cuarto de niños bonito y perfectamente decorado.

Ahí es donde un contenedor de pañales es útil. Estos cubos de basura especializados emplean sellado, absorción de olores y trampas para evitar que la habitación de tu bebé apeste como un orinal portátil.

Un complemento recomendable en toda habitación de bebé

Pocos elementos son tan interesantes y versátiles como un cubo pañales. Un complemento que permite ahorrar tiempo a la hora de cambiar el pañal a un bebé, ya que facilita poder reunir en un único sitio, cerrado, y sin peligro a que escapen los olores, los pañales sucios, con un simple movimiento de apertura con el pie o la mano. Con una buena papelera de pañales ya no es necesario apresurarse al depositar el pañal en el exterior, ni en el recipiente habitual, con el desagradable olor que conlleva la basura pañales

Una buena papelera para pañales es una inversión asegurada, ya que vale tanto para los primeros meses de vida del bebé, como para darle un posterior uso, como si se tratara de un cubo más de basura normal en el hogar. Además, los actuales modelos de las principales marcas de papelera para pañales como Tommee tippee, Sangenic, Diaper Champ o Korbell,  ofrecen una gran calidad en cuanto a materiales, resistencia, aislamiento y durabilidad. 

Un cubo de pañales no es una necesidad absoluta. Es cierto que puedes usar un cubo de basura normal en tu cuarto de niños. Pero con toda honestidad, es posible que te encuentres respirando por la boca en lugar de por la nariz. Si deseas minimizar el olor de los pañales sucios, tienes dos opciones. La primera es llevar cada pañal usado a un cubo de basura exterior. Pero eso deberás hacerlo una vez tengas a tu bebé listo y en sitio seguro y taparte antes de salir si es invierno. En cambio con el contenedor de pañales ahorras tiempo y resfriados teniéndolo debajo del cambiador ya que puedes tirar el pañal con una mano mientras sujetas al bebé con la otra sin salir de la habitación. Estos contenedores están diseñados para fijar el formidable olor de los pañales sucios, y reducir así los olores desagradables.

cubo para pañales sucios

¿Cuándo y cuánto tiempo necesitas un cubo de pañales?

Podría sorprenderte lo caros que pueden ser algunos de los contenedores de pañales, sin embargo, debes saber que vas a usarlo durante todo el tiempo que tu hijo esté en pañales, desde el primer día hasta la primera infancia; esa es una inversión que dura años. Además, algunos cubos de pañales se pueden usar después de los días de pañales como cubos de basura normales.

Marcas y modelos de contenedor de pañales más recomendados

En el mercado es posible adquirir modelos de cubo para pañales de muy alta calidad como el contenedor pañales Sangenic, uno de los más valorados por los usuarios por su gran capacidad de protección frente a bacterias y gérmenes, y por ser realmente eficiente, evitando que el olor se escape del cubo para pañales, gracias a su ingenioso sistema de casetes sangenic tec recambios, que asegura una gran efectividad, mucho más que las tradicionales bolsas de basura para pañales.

Además cuenta con una gran capacidad de hasta veintiocho unidades, que son depositados hacia el fondo de forma ágil y rápida con un efectivo émbolo en su tapa superior. Los recambios Sangenic son perfectos para eliminar la presencia de bacterias y gérmenes, y evitar que cualquier posible olor se escape por toda la habitación. 

Otro de los cubo para pañales más interesantes del mercado y con una buena relación de calidad y precio es el contenedor pañales Tommee Tippee que permite sellar de forma individual cada pañal usado, para evitar que se extienda el desagradable olor. Con una capacidad de hasta treinta unidades, y gracias a sus ingeniosos recambios Tommee Tippee que duran alrededor de un mes, los pañales desechados permanecen envueltos en una película de plástico antibacteriana de diversas capas gracias a la tecnología de Sangenic.

papelera para pañales

Otros modelos como el contenedor pañales Korbell, permite almacenar más pañales que el resto de modelos del mercado, siendo uno de los más sencillos, cómodos y ágiles por su ingenioso pedal de pie, que permite depositar el pañal sin tocar el recipiente. Igualmente sencillo, el Diaper Champ -disponible en tres tamaños-, al ser el más económico al no necesitar recambios, es otra opción perfectamente válida para aquellas familias que desean optar por un modelo no muy caro, pero igualmente efectivo para desechar los pañales usados. 

Contenedor pañales Sangenic y recambios Tommee Tippee

Este contenedor es de los más conocidos y vendidos, dispone de una capacidad de hasta 28 pañales (pañales talla 1 (2-5kg)). Pliega y sella cada pañal individualmente sellando así su mal olor. Viene precargado con un casete. Funciona con casetes de repuesto Sangenic Tec. (Dimensiones: 26×29,5x34cm). Estos casetes son 100 veces más efectivos contra los olores que las bolsas de pañales

Modo de empleo:

Hay que tirar el pañal en el interior y girar para bloquear la suciedad y el mal olor. Gracias al émbolo que tiene en la tapa no tendrás ni que ensuciarte las manos para empujar el pañal hacia el fondo del cubo. La película de plástico antibacteriana destruye el 99% de los gérmenes.

Contenedor pañales Diaper Champ

El DiaperChamp es un cubo de pañales inodoro en el que puedes guardar fácilmente los pañales usados. No necesita costosos casetes o cartuchos de recarga, cualquier bolsa puede ser usada, por lo tanto puedes ahorrar mucho dinero en comparación con los otros cubos de pañales en los que se necesitan casetes o cartuchos.

El DiaperChamp es muy fácil de usar, le pones el pañal, giras la manija y ya está: ¡listo! Éste contenedor también tiene en cuenta la seguridad de tu bebé ya que gracias a la asa que lleva su tapa podrás controlar el cubo con una mano y sujetar a tu bebé, en el cambiador, con la otra.

El contenedor de pañales Diaper Champ dispone de tres tamaños diferentes, el más alto es de 92 cm y una capacidad de +/- 70 pañales, el mediano mide 72 cm y tiene una capacidad de +/- 50 pañales y el pequeño tiene una altura de 56 cm y caben aproximadamente unos 30 pañales.

¡¡Ventaja, se puede usar con bolsas de basura normales!!

Contenedor pañales Korbell y recargas

El sistema de eliminación de pañales Korbell utiliza un triple sellado para garantizar la eliminación de los pañales sin olores. Simplemente tienes que usar el pedal para abrir la tapa de la unidad, eso ayuda a que tus manos nunca tengan que tocar el cubo.

Envuelve el pañal utilizando bolsas desechables biodegradables que se dispensan a través de un cartucho fácil de cargar. El sistema Korbell elimina la necesidad de vaciado frecuente del contenedor, almacenando más pañales que la mayoría de los desechables en el mercado. La eliminación es rápida y fácil, así como la instalación de cartuchos de recarga. El sistema de eliminación de residuos te ofrece tranquilidad en un ambiente elegante y limpio. Es un contenedor de pañales que elimina olores desagradables y es de fácil utilización.

La importancia de los artículos de puericultura

El Cuidado Infantil es una especialidad médica de Pediatría que se enfoca en el niño y su familia. Mirando al niño como un ser humano en desarrollo, esta área está dedicada a la promoción y protección de la salud y el bienestar de los niños.

La palabra puericultura es la suma de la palabra puer que viene del latín puerile, significa «joven» o «niño», y la palabra cultura que es sinónimo de crianza. Esta especialidad es conocida por tratar la salud de los niños al nacer y en sus primeros días de vida.

Los distintos artículos que existen relacionados con la puericultura se podrían dividir en dos grupos.

En un grupo pondríamos los productos, artículos u objetos utilizados para facilitar el confort y el desarrollo humano en sus primeros años. Normalmente, estos productos son únicos y de uso personal, como por ejemplo, chupetes, platos, pañales, etc.

Y el otro grupo estaría compuesto por artículos relacionados con el cuidado pesado de los niños. Consiste en artículos igualmente importantes para el bienestar del recién nacido, pero éstos no son únicos y de uso personal. Los ejemplos incluyen cunas, cochecitos, asientos de seguridad, contenedores de pañales etc.

Todo lo que implica el bienestar de nuestros hijos es de suma importancia y es parte de nuestra mayor responsabilidad como padres y adultos.