Mascarillas Infantiles

La vuelta al «cole» de este año ha venido cargada de nuevas indicaciones, «consejos» y medidas sanitarias… Eso ha hecho que profesores y familias se pongan las pilas para poder cumplirlas. Unos han informado a otros de los protocolos a seguir, del material necesario para poder llevarlo a cabo, de como preparar a las niñas y niños para el nuevo reto etc. Eso ha propiciado la compra de muchos más productos, para empezar el curso, que los habituales. Además de comprar estuches, libretas, batas etc este año también hemos tenido que comprar mascarillas, gel hidroalcohólico, riñoneras para llevar los productos unipersonales…

En el caso de las mascarillas además ha generado bastante incertidumbre ya que buscas la mascarilla más segura pero que además el niño o niña vaya cómodo y que le gusta para que la quiera llevar e ir contento al colegio. Pues bien este articulo es para poder hablaros un poco más sobre los distintos modelos de mascarillas infantiles que existen, la seguridad que proporcionan y los estampados que podemos encontrar. También explicaremos un poco como hacerlas si te gustan las manualidades y prefieres fabricarla tu que comprarla.

Por lo que respecta a las riñoneras comentar que son muy útiles para poder llevar el gel, la mascarilla y los pañuelos de papel evitando que los puedan intercambiar o dejar en otros sitios. No hablaremos aquí de ello ya que vamos a otro tema 😉 pero os dejo una web en la que os muestran algunos modelos que seguro les gustan a vuestros hijos e hijas. Es una web de bolsos mochila para hombres y mujeres que además han dedicado un artículo a las riñoneras infantiles. www.bolsosmochila.com espero que os gusten!

La OCU advierte de la importancia de comprar mascarillas homologadas, todas se pueden llevar, pero solo las homologadas son garantía de eficiencia. Para saber si una mascarilla higiénica está homologada o no tenemos varias opciones, una es ver si llevan el marcado CE y la otra si llevan la certificación UNE 0065 o UNE 0064. La primera certificación es para las mascarillas reutilizables y la segunda para las mascarillas desechables.

Como debe ser el etiquetado de una mascarilla homologada.

Recordar también que comprar la mascarilla en la farmacia no garantiza que cumpla con los requisitos de homologación comentados antes, puedes encontrar mascarillas homologadas en distintos establecimientos y lugares de venta online. Hay mascarillas para niños y mascarillas para niñas de distintos materiales y estampados que les gustaran más que las estándares, pueden llevarlas tan solo debes tener en cuenta el marcaje o la certificación.

A continuación te dejo algunas de ejemplo por si os gustan, si quieres ver más clicando en ellas podrás ver la gran oferta que Amazon te proporciona.