Pañales de Agua

Si ya estás pensando en ponerte en el agua de la piscina o la playa con tu bebé, seguro que estarás pensando en qué hacer con los pañales. El contacto con el agua es un momento de felicidad y disfrute genial para compartir con tu niña o niño, incluso el jugar en el agua es una fantástica forma de que empiecen a perderle el miedo y además mejoren sus capacidades psicomotrices.

El pequeño (o gran problemon según como se mire ;-)) es qué hacemos con los pañales si tu bebé aún es pequeño/a y aún necesita de ellos para evitar escapes. Y si, dejemos claro que tu bebé en la piscina se puede mear ;P

Para estos casos, lo mejor es el uso de pañales de agua. Estos pueden ser utilizados de dos formas diferentes. La primera como bañador normal y corriente y segundo, como pañal debajo del traje de baño habitual.

Es muy importante dejar claro que estos pañales magia no hacen, y es posible que se escape el pipi, lo que SI hacen bien estos pañales es retener las cacas para que no se vayan flotando en la piscina, que eso si que acaba siendo un buen marrón.

                                        

¿Cuál elegir?

Hay dos tipos de pañal de agua, los desechables y los que no son desechables y se pueden lavar para un posterior uso en piscina o playa.

Para evitar escapes estos vienen con cintas elásticas alrededor de los muslos y barriga. La parte exterior del pañal está hecha habitualmente con un material tipo poliéster mientras que la parte interior es un material más suave.

Personalmente he utilizado pañales de piscina con mi bebé situando este por debajo del bañador habitual.

Pañal bañador reutilizable: Habitualmente su material es de tela, por lo que se puede lavar sin problemas aunque pueda ser algo engorroso. Si bien son más caros a corto plazo son los que resultan más económicos a largo plazo ya que al poder ser lavados pueden ser reutilizados bastantes veces sin que se degraden.

Los pañales de agua desechables se concentran en retener las heces aunque a veces dejan pasar ligeramente el pipi.

Marcas

Tallas

Referente al peso, no es que haya una talla exacta para los pañales de agua, simplemente compra uno que se adapte bien al tamaño de la cintura de tu bebé para que no le apriete demasiado ni tampoco le quede grande.

Precio

El precio de los pañales de agua no es que sea muy alto pero tampoco serian pañales baratos, aunque valen la pena si quieres jugar con tu hijo en el agua de la playa o piscina. El precio depende de las ofertas que puedas encontrar que van variando a diario. En el siguiente enlace podéis encontrar la marca huggies, la más vendida para pañales de agua.