Pastel de Pañales

Torta de pañales para baby shower

Encontrar un regalo para un baby shower puede ser un reto para aquellos que quieren dar algo especial que será recordado. Un pastel de pañales es una manera festiva (y útil) de convertir mantas y juguetes simples en algo mágico que puedes estar seguro que no terminará acumulando polvo en un cajón. Las tartas de pañales combinan lo práctico con lo inesperado, y son sorprendentemente fáciles de preparar. La futura madre y el futuro padre se reirán y tú les darás algo que ellos atesorarán y usarán durante meses.

A continuación te mostramos como hacer una bonita tarta de pañales paso a paso y que necesitas para lograrlo.

De todas formas si eres de los que quiere hacer un detalle como este pero no tienes tiempo siempre puedes recurrir a los distintos modelos de tartas de pañales que se pueden comprar en amazon.

Aquí te muestro algunos ejemplos.

Suministros para tu tarta de pañales

Antes de empezar, tendrás que comprar algunos artículos para construir tu obra maestra. Elije pañales de talla 2 para tu pastel, ya que muchos bebés nunca usan la talla de recién nacido, y crecen fuera de la talla 1 asombrosamente rápido. Haz que tu pastel sea colorido recogiendo paños y mantas en diferentes tonos y patrones. Usa un juguete especial o un animal de peluche como adorno del pastel. También puedes usar sonajeros, anillos de dentición, botellas de champú o aceite para bebés para darle vida a las decoraciones del pastel.

Lista de compra completa:

  • 60 pañales
  • 7 toallitas para lavar o mantas para la dentición
  • 3 bandas de goma extragrande
  • Rollo de papel de cocina
  • Lápiz

  • Cartón grueso
  • Cinta de 5 centímetros de ancho
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tijeras Soporte para tartas
  • Juguetes para la decoración

¡Empieza el pastel enrollando pañales!

Empieza por enrollar cada pañal firmemente en un cilindro, comenzando desde la entrepierna hasta la cintura. Los asegurarás envolviendo una goma elástica alrededor del centro. Esto se vuelve un poco tedioso, pero piensa en lo hermoso que será algo tan mundano como un pañal cuando hayas terminado. Enrolla las toallitas y asegúralas de la misma manera; éstas formarán el nivel superior de la torta, por lo que se verá más elegante.

Ahora a poner la tarta en capas

Para construir la primera hilera, empieza colocando el rollo de papel frente a ti. Rodea el rollo con pañales, para que parezca un pilar alrededor de una torre. Luego coloca otro círculo de pañales alrededor del primero y luego un tercer círculo. Sostén los pañales juntos con una goma elástica extra grande envuelta alrededor de toda la hilera. Es probable que uses 36 pañales para este nivel, aunque por supuesto depende de la fuerza con la que los hayas enrollado. Si tu pastel no se ve adorable todavía, no te preocupes, se verá, una vez cubras las gomas elásticas con cinta.

Ahora coloca este nivel en la parte superior del cartón y dibuja un círculo alrededor. Recorta el círculo y coloca la primera hilera encima de él. Encontrarás que esto le dará a la torta de pañales una base fuerte y hará que sea mucho más fácil de transportar.

Para una capa intermedia, todo lo que tienes que hacer es crear una segunda hilera más pequeña de pañales enrollados encima de la primera. Probablemente usarás sólo 18 pañales, más o menos, para esta capa. Debes asegurar este nivel con su segunda goma elástica grande. Sigue adelante, cada minuto se parece más a un pastel.

Aquí vienen las toallitas. Coloca las toallitas enrolladas en la parte superior de la segunda hilera, colocando una en el centro y rodeando la toallita central con las otras seis. Usa tu creatividad aquí alternando los colores de las toallitas, o incluso podrias hacer un arco iris. Enrolla la tercera goma elástica grande alrededor de las toallitas enrolladas. Luego desliza un lápiz a través de esta capa superior y hacia abajo en el segundo nivel para asegurar los niveles entre sí. No querrás que la capa superior se derrumbe en la fiesta.

¡El pastel de pañales al final florece!

¿Todavía no parece un pastel? Sólo espera. Envuelve la cinta de manera que cubra las gomas elásticas grandes que mantienen unidos los niveles. Asegúralo con cinta adhesiva de doble cara y hazlo con cada nivel. Coloca cualquier juguete, suministros y demás en cada capa y alrededor de ella – trabaja con un tema, como bajo el mar, la selva o el abecedario. Completa el pastel con algo tan dulce que podría convertirse en ¡el juguete favorito del nuevo bebé! Presente el pastel en una sala llena de «ooohhhhss» y aplausos.